El senador provincial Gastón Guarracino hizo un llamado de atención a la dirigencia: "hay que atender a la gente, hay que escucharla, y resolver los problemas en la medida de las posibilidades".
"No se puede ser político mediático, político por gacetilla, hay que ser político de barrio, ensuciándose los zapatos y hacer politica de una manera distinta, hay que construir".
El legislador atiende un centenar de personas todos los fines de semana en Necochea. "Los vecinos en general no encuentran demasiado eco en cierta parte de al dirigencia oficialista local, a veces los canales están cortados". Según Guarracino, ésta fue la causa principal de la derrota electoral del intendente Daniel Molina en las últimas elecciones.
"El proceso electoral del año pasado dio a las claras de un astío del pueblo: que el intendente pierda por 30 puntos frente a Unión Pro no es casual , ha sido una fuerte advertencia" dijo y agregó que "en el mismo sentido el resto de la dirigencia de las otras expresiones políticas tampoco ha cosechado un caudal de votos importante".
Durante una entrevista con "Viento del Sur", Guarracino señaló que en el caso de Necochea, "los funcionarios están siempre cansados y no dedican parte de su tiempo a atender a sus vecinos".
Está convencido de que los secretarios deberían recibir a la gente al menos dos días por semana. "El secretario de Salud, el de Obras Públicas, todos tendrían que habilitar un espacio que sea por ejemplo, ´te escucha´".
"En esos días si hay que atender 100 personas hay que atenderlas, y verlas una por una, y ver las inquietudes porque sino la gestión va perdiendo la brújula, va siendo una gestión de oficina y que se guía por sus instintos y no por el devenir de los acontecimientos sociales de su propia población, y esto le hace muy mal a la gestión".
Durante los encuentros con los vecinos, el legislador señaló que hay planteos de diversa índole. "Hay mucha gente en el distrito de Necoceha que está sufriendo dolencias muy importantes en materia de salud".
También contó que se reunió con escritores y pintores locales que no pueden canalizar sus trabajos. Además, con gente de la producción, con empresarios.
"Se plantean un sinfin de cosas, las mismas que se escuchan cuando estás en la calle: hay problemas económicos y sociales porque la gente no puede llegar a fin de mes".
Por ello, Guarracino aseguró que "en las medidas de las posiblidades y de acuerdo a las herramientas que nos brinda la legislatura bonerense vamos a ir resolviendo los problemas".
Fuente: Viento del Sur
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario